
Chevron News Havoline Synblend Litros y Pintas
27 octubre, 2016
Convención de Ventas 2016 – Chevron
2 noviembre, 2016El hollín es el resultado de la combustión incompleta del combustible diésel más otros contaminantes, su naturaleza se compone de partículas sólidas de tamaño muy pequeño, pero muy abrasivos y dañinos para su motor.
Las posibles causas de un alto contenido de hollín podrían ser:
- Mezcla rica de combustible diésel.
- Válvula EGR (recirculación de gases) mal calibrada.
- Altas temperaturas de operación, sistema de refrigeración ineficiente o en mal estado.
- Filtros en mal estado/saturados.
- Deficiente operación del motor, baja compresión, blow-by, etc.
- Períodos extendidos de cambio de aceite sin el seguimiento adecuado.
Todas estas causas pueden llevar a que su motor sufra un desgaste prematuro, reduciendo drásticamente su vida útil, al mismo tiempo que afectaran en el corto plazo sus costos de operación y mantenimiento debido al impacto negativo en la eficiencia del motor (mayor consumo de combustible). Reducción de los periodos de cambio de aceite y filtros, entre otros.
Para poder controlar el contenido de hollín en su motor y sus consecuencias negativas, le recomendamos las siguientes acciones de mantenimiento:
- Verifique que su motor se encuentra sincronizado y operando correctamente.
- Seleccione un aceite de motor de alta calidad que disperse eficientemente el hollín. Tenga presente que un aceite formulado con bases Premium del Grupo II provee superior capacidad de dispersión del hollín que un aceite mineral formulado con bases convencionales del Grupo I.
*Siga las recomendaciones del fabricante de su motor con relación al grado de viscosidad SAE, nivel de calidad API y prácticas de mantenimiento. - Utilice refrigerantes de vida extendida con alta capacidad de transferencia de calor para maximizar la eficiencia de su motor y una óptima combustión.
- Implemente un programa de monitoreo y seguimiento del aceite de su motor para establecer el periodo de cambio de aceites y filtros adecuados que beneficie sus costos de operación y mantenimiento, al mismo tiempo que le brinde la máxima disponibilidad de su vehículo.
Nuestro aceite para motores diésel Delo® 400 MGX SAE 15W-40, API CJ-4 y anteriores, ha sido especialmente formulado con Tecnología ISOSYNTM “Compite con el desempeño de lubricantes sintéticos” para nuestro mercado y calidad de combustible, el cual proporciona una excelente protección para su motor diésel y específicamente con relación a la capacidad de dispersión del hollín resaltamos un rendimiento superior al compararlo con otros aceites SAE 15W-40 del mismo nivel de calidad API.
Henry Tinoco – Field Specialist Chevron Colombia
STLE, Certified Lubrication Specialist